Beneficios de comer postre

Son muchas las personas que siempre dejan un huequito en su estómago para cuando llega la hora de pedir el postre y es que disfrutar de un poquito de dulce después de las comidas puede ser más beneficios para nuestra salud de lo que nos imaginamos.

 

Por eso hoy hemos querido dedicar nuestro artículo a hablaros un poquito sobre este tema. Te vamos a contar cinco razones por las que deberías incluir el postre en tu dieta.

 

1.- Ayuda a mantener sano tu corazón.

¡Como lo lees! Piensa que si consumes un cuadradito (onza) de chocolate, puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías, según la Univerdad de Harvard. Se demostró que una pequeña porción podría reducir la presión ya que tiene muchos antioxidantes y además el chocolate actúa como antiinflamatorio, ayudando, además, al sistema inmune.

 

2.- Es un afrodisíaco

Son muchos los postres que tienen el poder incrementar la lívido como es el caso del chocolate, los que contienen frutos rojos o el pastel de calabaza. De hecho, se hizo un estudio en el Centro de Olfato y Gusto de Chicago que, con sólo oler ciertos postres, se puede reducir los niveles de ansiedad y aumentar los de testosterona. También la vainilla, que funciona mu y bien para ambos sexos.

 

3.- Puedes perder peso

Cuando comes postres después de la comida, reducen la posibilidad de que te gane “la tentación” de ir a picotear a la nevera porque te sientes más satisfecho y listo para esperar las horas necesarias hasta la siguiente comida.

 

4.- Motiva tu actividad

El azúcar es una buena fuente de energía, por lo que un postre puede ser tu mayor aliado, siempre y cuando cuides la porción que te llevas a la boca.

 

5.- Olvídate de antojos nocturnos

Cuando ingieres cantidades grandes de comida por las noches, es muy posible que incremente tu peso. Por eso, necesitamos tomar una comida completa, incluido el postre, para sentirnos satisfechos y evitar esos antojos de media noche que tanto daño hacen a nuestra báscula.

Patricia Vasco Campos