Lubina, un pescado perfecto

Hoy os queremos hablar un poco sobre la lubina y todas las propiedades nutricionales que tiene. Seguro que cuando termines de leer nuestro artículo, querrás venir a nuestro restaurante a disfrutar de su sabor y de sus nutrientes.

Lo primero que debes saber es que la lubina también es conocida como “róbalo”. Se trata de un pescado blanco de agua salada. Es uno de los pescados denominados semigrasos, es decir, que contienen entre un 3-5% de grasa.

La lubina, junto con el bacalao, la pescadilla, la perca y la raya, es uno de los pescados blancos más magros, ya que apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A todo esto, debemos decir que contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como vitaminas y minerales.

Si nos centramos en su sabor, podemos decir que es delicado y tiene pocas espinas, por lo que resulta apta para todos los paladares. Una cosa característica de este pez salvaje es que tiene una temporada determinada que va desde noviembre hasta marzo, aunque las puedes encontrar durante todo el año creadas en piscifactorías. Sin embargo, puedes diferenciar fácilmente una lubina salvaje por su el color de su carne. La lubina creída en libertad se alimenta de crustáceos y peces pequeños, por lo que su carne adquiere un tono rosa pálido y su sabor es más potente.

Patricia Vasco Campos