Estamos en septiembre, un mes perfecto para disfrutar al máximo del delicioso sabor de los camarones. Pero, no sólo es importante añadir este alimento a nuestra dieta por su maravilloso sabor, sino también por las grandes propiedades y beneficios que nos aporta a nuestra salud. ¿Quiere saber cuáles son? Aquí te las contamos:

Propiedades y beneficios para nuestra salud

Una de las características que más preocupan hoy en día es el número de calorías que poseen. Pues bien, los camarones nos ayudan a perder peso ya que se trata de una gran fuente de proteínas de vitamina D. Gracias a sus niveles de zinc, ayuda a incrementar los niveles de leptina, una hormona que regula el almacenamiento de grasa, el apetito y la energía corporal (evitando, así, caer en antojos).

Otro de sus grandes beneficios es que combate el envejecimiento ya que cuentan con un antioxidante denominado astaxantina, que puede reducir las causas de las arrugas, las manchas o las quemaduras producidas por los rayos solares. Además, este antioxidante alivia la degeneración macular o fatiga ocular, ayudando de esta manera a la gente que pasa mucho tiempo delante de pantallas electrónicas.

Además de todo esto, los camarones cuentan con minerales que fortalecen el pelo, como el zinc (mineral clave para el mantenimiento y creación de nuevas células como las del cabello y la piel).

Por otro lado, hay que mencionar los niveles de ácidos grasos omega 3 que contienen los camarones ya que pueden eliminar el colesterol dañino en el torrente sanguíneo, ayudando a su vez, a la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La integridad ósea de nuestro cuerpo también se ve beneficiada por este alimento ya que contiene proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio. Agregar camarones a tu alimenta puede retrasar los síntomas de osteoporosis y mantenerte fuerte por más tiempo.