El rape es un pescado con muchas propiedades y muy recomendado para su consumo debido a su bajo aporte calórico. Pero… ¿lo has probado en formato carpaccio? En nuestro restaurante podrás disfrutar de su maravilloso sabor único. ¡Te encantará!

Propiedades nutritivas

El rape se trata de un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Su contenido en grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible, es por eso que, si se cocina de manera suave y sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal para gente que esté realizando dietas de control de peso o para trastornos digestivos.

Además, este pescado contiene diferentes vitaminas y minerales, sin embargo, ninguno destaca sobre el resto de los pescados. Entre las vitaminas se encuentran algunas del B como la B1, B3 y B9. Habría que destacar ésta última vitamina ya que tiene la función de producir y madurar los glóbulos rojos y blancos, y hacer la síntesis de material genético.

Si analizamos los minerales que contiene el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, pero ninguno de ellos se encuentra en cantidades notables. ¿En qué nos puede ayudar el consumo de este pescado? Debemos tener en cuenta que el potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, además interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de las células. Por otro lado, el fósforo está presente en huesos y dientes, incidiendo además en el sistema nervioso y en la actividad muscular, participando en procesos de obtención de energía. No nos podemos olvidar del magnesio, que está muy relacionado con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y, además, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Por último, debemos destacar que un aporte adecuado de hierro previene la anemia ferropénica y es necesario para la formación de hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células.

¿Hemos conseguido convencerte de que el rape es un buen pescado para su consumo? Ven a disfrutar de él en nuestro restaurante. ¡Te esperamos!