Si eres de los que disfruta cuando tiene un buen plato de carne delante… entonces eres de los nuestros. Tú disfrutas de cada uno de los bocados que llega a tu boca, pero tu cuerpo también disfruta cuando tiene que procesar todos los nutrientes que le estás ofreciendo. Por eso, una adecuada ingesta de carne roja es esencial para que nuestro organismo funcione a la perfección.

Hoy te queremos contar algunos de los beneficios que aporta la carne a nuestro organismo. ¡Aliméntate disfrutando de cada bocado!

Beneficios de comer carne

La carne es una de las principales fuentes de hierro que tiene nuestro cuerpo. Como poseemos poco de manera natural, es importante obtenerlo mediante la alimentación. Se trata de un mineral imprescindible para transportar oxígeno a través de la sangre y es esencial para la formación de hemoglobina.

Al igual que con el hierro, hay una serie de aminoácidos esenciales que el cuerpo, o bien produce en pequeñas cantidades o no los genera de forma natural, por lo que tenemos que ofrecérselo a través de una adecuada ingesta de alimentos. ¿Cuáles son? Son los siguientes: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.  Ahora que lo sabes, piensa que en cada uno de los bocados que te llevas a la boca le estás proporcionando al cuerpo una inmensa fuente de minerales y aminoácidos esenciales para tu organismo.

Además de todo esto, la carne también contiene carnitina, que ayuda a nuestra salud ya que se sintetiza en los riñones, hígado y cerebro mediante dos aminoácidos esenciales. Uno de ellos transporta los ácidos grasos y ayuda a producir energía (son muchos los deportistas que se lo toman en suplementos para mejorar su rendimiento). También ayuda a la formación de los músculos y fortalece nuestro tejido muscular. ¡Son todo ventajas! Así que… ya sabes, pásate por nuestro restaurante y disfruta de nuestros deliciosos platos de carne. ¡Te encantarán!