Los mejillones son un alimento que contiene muchas y grandes propiedades nutricionales que benefician a nuestro organismo. Hoy os queremos hablar de algunas de ellas, para que no sólo disfrutes de su maravilloso sabor, sino que también disfrutes cuidando de tu cuerpo.

Propiedades nutricionales de los mejillones

Los mejillones son ricos en potasio, por lo que ayudan a que los músculos y los nervios se comuniquen. Una taza de este alimento proporciona casi el 14% de la ingesta diaria requerida. También tienen una alta concentración de vitamina B-12 por lo que son buenos para tratar depresiones. La llamada cobalamina se recomienda en dosis de 2,4 microgramos al día, mientras que 30 gramos de mejillones cocidos proveen 6,8 microgramos, lo que equivale a más del 280% de lo requerido.

Respecto a la cantidad de proteínas que nos proporcionan estos alimentos hay que decir que 15 mejillones proporcionan la proteína equivalente de un filete de 170 gramos de carne. Una taza de mejillones contiene casi 18 gramos de proteína, lo que equivale alrededor del 30% de la ingesta diaria recomendada para una persona promedio de 68 kg.

Otra de las grandes propiedades que se le atribuyen a este alimento son sus propiedades anti-inflamatorias ya que contiene grandes cantidades de omega-3. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico ya que contiene grandes cantidades de zinc que ayudan a combatir la invasión de bacterias y virus.

Por otro lado, también debemos destacar su alto contenido en vitamina C que ayuda a la reparación y mantenimiento del cartílago, los huesos y los dientes, así como para curar heridas y cicatrizar. Otra de las vitaminas que contiene en gran proporción es la vitamina A, lo que estimula la producción de glóbulos blancos.

Éstos son sólo algunas de las grandes propiedades y beneficios que tienen los mejillones. ¿A qué estás esperando para venir a disfrutar de ellos en nuestro restaurante? ¡Disfruta de su sabor mientras cuidas de tu cuerpo!