Comenzamos el mes de octubre con unos deliciosos platos que salen de los fuegos de nuestras cocinas. No sólo mantenemos los sabores gallegos de siempre, sino que además octubre es el primer mes desde abril en el que es recomendable el consumo del berberecho. ¡Ah! Y no te olvides de que estamos en plenas jornadas gastronómicas gallegas, así que… ahora más que nunca, reserva una mesa en nuestro restaurante y disfruta de nuestros platos.

Berberechos

Los berberechos son muy similares a la almeja, sin embargo, se pueden diferenciar en que tienen la concha marcada por surcos perpendiculares y tienen en su interior un molusco de tonos anaranjados.

Los berberechos son un auténtico manjar, pero, además, se trata de un alimento rico en nutrientes que podemos cocinar de muchas maneras.  Apenas contiene grasas ni hidratos de carbono, por lo que es rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos omega -3. Por eso, son ideales para deportistas al favorecer el desarrollo de los músculos y su posterior recuperación.

Además de todo esto, no podemos olvidar su alto aporte en yodo, ya que una sola ración de berberechos cubre más del 60% de las ingestas diarias recomendadas. Tampoco podemos dejar de su lado su alto grado de hierro, que nos ayuda a prevenir problemas de anemia.

También destaca por su aportación de calcio y fósforo, nada desdeñables, y que son fundamentales para el mantenimiento de nuestros huesos y dientes. El fósforo, el potasio y el selenio también están presentes en los berberechos, ayudando a regular la circulación sanguínea y para prevenir problemas cardiovasculares.

Además de todo esto, los berberechos también aportan vitamina B12, que permite mejorar la agilidad mental y combatir pérdidas de memoria.

Por todo esto y, sobre todo, por su delicioso sabor, no dejes de pasarte por nuestro restaurante y disfrutar de este delicioso manjar. ¡Te esperamos!