Hoy te queremos enseñar un plato típico de Galicia. Se trata de un plato elaborado con carne de ternera. No sólo tiene un sabor delicioso, sino que además proporciona al organismo una serie de propiedades y beneficios que son necesarios destacar.

Propiedades nutricionales

Son muchos los mitos erróneos que se han levantado en torno a las carnes rojas ya que muchas personas las han eliminado de su alimentación porque creen que no son saludables para el organismo. Sin embargo, una ingesta adecuada proporciona grandes beneficios.

La ternera es una carne magra con un gran aporte nutricional, motivo por el cual es una de las primeras carnes que se pueden empezar a ingerir en la infancia.

Se trata de una carne rica en gran cantidad de proteínas, ya que contiene aminoácidos fundamentales para nuestro organismo.  Además, es alta en contenidos de sarcosina (esencial para que los músculos se mantengan sanos). Es por ello por lo que este tipo de carne está recomendada para los deportistas o personas con una vida muy activa.

La carnitina también es un elemento presente en esta carne. Nos ayuda a metabolizar la grasa y aumenta la producción de aminoácidos de cadena ramificada. No hay que dejar de lado su contenido en alanina, la sustancia que se ocupa de producir el azúcar a partir de la proteína.

También es una fuente importante de ácido linoléico, lo que favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocados por un intenso y prolongado ejercicio. Además, ayuda a mejorar los músculos por sus propiedades antioxidantes.

La gran cantidad de vitamina B6 tampoco debemos olvidarla ya que ayuda a nuestro sistema inmunitario y acelera nuestro metabolismo y la síntesis de la proteína.

Es por esto y muchas más ventajas nutricionales por las que deberías pasarte por nuestro restaurante y disfrutar de nuestro delicioso plato gallego. ¡Te encantará y su cuerpo te lo agradecerá!