Os queremos hablar un poco sobre este pescado que puedes disfrutar en nuestro restaurante. Es posible que conozcas este pez, pero con otro nombre ya que se le conoce como “sama”, “pargo”, “pargo macho” “cerruda” “sama dorada” o “sama de ley”, sin embargo, todas estas denominaciones hacen referencia a la especie Dentex Gibbosus.

La sama es una especie de agua salada se vive en una zona distribuida desde Angola hasta Portugal, Islas Canarias y las áreas más cálidas del Mediterráneo (sur de España, Estrecho de Gibraltar, Marruecos, sur de Italia, Túnez y Argelia). Vive cerca de la costa hasta los 200 metros de profundidad, en fondos rocosos y escarpados, con rocas altas y pendientes fuertes.

Descripción

Los machos adultos se caracterizan por una gran joroba (gibbosus, en latín) en la cabeza, típica en esta especie. Los ejemplares más grandes llegan a medir 1,2 metros y pueden llegar a pesar hasta 18 kilos. Sin embargo, lo habitual es que mida unos 70cm y su peso varíe entre 500grs y 5Kg.

Posee unos fuertes dientes y una boca poderosa que le permite alimentarse de cangrejos, cigalas y todo tipo de crustáceo que pueda partir con sus dientes. Por eso tiene un sabor tan delicioso que estamos seguros que hará tu boca agua en cada bocado.

No te quedes con las ganas de darte un pequeño capricho gastronómico, así que lo único que tienes que hacer es llamar a nuestro restaurante y reservar alguna de nuestras mesas. Nosotros nos encargamos de todo para que tú solo tengas que disfrutar de cada uno de los bocados que te lleves a la boca. Suena bien el plan, ¿verdad? ¡Te esperamos!