¿Sabías que las angulas son el alevín de la anguila, el único cuya pesca está permitida por la ley? Eso sí, tiene una pesca muy limitada y su temporada solo dura de octubre a marzo.

Se trata de un pescado azul, anguiliforme y de agua semidulce. Tiene un cuerpo transparente y compacto de unos 6-8 cm, 3mm de grosor y 1 gramo de peso cuando alcanzan entre dos y tres años de vida, momento en el que se permite su comercialización.

Temporada y pesca

Como hemos dicho, su temporada abarca de octubre a marzo. Para su pesca, se necesita una licencia específica ya que su método de pesca es un proceso particular.

Su pesca se realiza de noche, cuando menos luz haya mejor serán los ejemplares, ya que estos animales no tienen suficiente visión para seguir el caudal y suben a la superficie atraídos por una luz artificial que utilizan los anguleros con el objetivo de atraerlas y poder capturar gran cantidad en poco tiempo gracias a un cedazo de madera.

Otro de los mejores momentos para su pesca es en pleamar, cuando la marea sube y se captura es más sencilla. Este método se ha llevado a cabo desde hace muchísimos años y se mantiene hasta el día de hoy en zonas como el Delta del Ebro y el norte de España.

Vitaminas

Este alimento posee un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y diferentes vitaminas y minerales. Destacan las vitaminas A, D y E, es decir, las liposolubles, por su condición de pescado graso. También contiene vitaminas B6 y B12. Respecto a los minerales, la angula es fuente de selenio, fósforo y zinc.

No te quedes con las ganas de disfrutar de este maravilloso manjar y ven a saborearlo a nuestro restaurante. ¡Te esperamos!