Hoy queremos hablarte sobre los beneficios que tiene comer carne para nuestra salud. Hoy en día se habla mucho sobre el no consumo de este alimento, sin embargo, contribuye a mejorar la salud de los músculos. Eso sí, su consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada.

Si nos centramos en la carne de res, uno de sus principales beneficios es que se trata de una importante fuente de hierro. El hierro se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo humano, por lo que es necesario obtenerlo mediante la alimentación. Es un mineral imprescindible para transportar oxígeno por la sangre y para la formación de la hemoglobina.

Aminoácidos

Además, existen una serie de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Algunos los produce en pequeñas cantidades y otros no los genera, teniéndolos que aportar ingiriendo alimentos que los contengan.

Son estos nueve: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Por suerte, todos ellos los puedes encontrar en la carne.

Además de todo esto, la carne de ternera contiene carnitina que es importante para nuestra salud porque se sintetiza en los riñones, hígado y cerebro mediante dos aminoácidos esenciales. Uno de ellos es el encargado de transportar los ácidos grasos y ayuda a producir energía, favoreciendo la salud y formación de los músculos (mejorando nuestro tejido muscular).

Proteínas

La carne es una gran fuente de proteínas. Éstas son imprescindibles para nuestro organismo y salud, ya que son necesarias para la formación de células y su regeneración.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos del aporte de vitamina B12 que nos ofrece la carne. Gracias a ella tenemos un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso, ya que contribuye a formar mielina. Además, la vitamina B12 participa en la formación de la sangre y su deficiencia puede incluso generar algún daño cerebral.

Por todo esto y mucho más, te invitamos a que disfrutes de nuestras deliciosas carnes en nuestro restaurante. ¡Te esperamos!