Somos muchos los apasionados de las tortillas, pero hay tortillas y tortillas. Existen tantas variedades de tortillas como familias: cada una tiene su propio sabor. Sin embargo, la de Betanzos tiene un sabor único y especial, siendo muy pocos los restaurantes que la ofrecen entre tu carta. Nosotros somos uno de ellos, vente a disfrutar de ella. ¡Te esperamos!

Historia

La tortilla de patata tradicional ya se realizaba desde el siglo XIX, sin embargo, la de Betanzos apenas tiene unos centenares de años.

Durante un tiempo, la tradición de hacer tortillas con una mayor cantidad de huevo se hizo muy popular en la localidad de Betanzos, por lo que, al imitar el gesto otros restauradores, adquirió el nombre del lugar donde comenzó a hacerse este delicioso manjar de patata, huevo, aceite de oliva y sal. Entonces, ¿Dónde se encuentra la complicación o la diferencia con una tortilla de patatas normal y corriente? La complicación se encuentra en la sartén, pues se trata de una tortilla con el huevo poco cocinado (que no crudo), que ha de cuajar sutilmente por fuera y cocinarse mínimamente por dentro.

En Betanzos ya es todo un hito y desde 2007 los propios restaurantes compiten entre sí en un concurso para conseguir la mejor tortilla (¡seguro que es porque no han probado la nuestra, sino, el premio lo tendríamos asegurado!)

En nuestro restaurante, como buen restaurante gallego, no podíamos dejar de incluirla en nuestra deliciosa carta de platos gallegos. Puedes venir a disfrutar de ella en cualquier época del año, todos sabemos que una rica tortilla de patata no tiene un mal momento para su disfrute.

No lo dudes y pásate por nuestro restaurante a disfrutar de nuestra riquísima tortilla de Betanzos, te aseguramos que querrás pan para mojar la salsa de huevo que queda en el plato. ¡Te esperamos!