Hoy os queremos hablar del codillo, una absoluta delicia para el paladar. El codillo es también conocido con el nombre de “jarrete” y es la parte del despiece del cerdo ubicado entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo, de ahí su nombre.

Del cerdo, hasta los andares

Ese refrán que, seguro que has escuchado más de una vez, es muy cierto. Como todos sabemos, en la gastronomía el cerdo es un producto fundamental que ofrece una gran diversidad de elaboraciones cárnicas. Además, cada una de sus partes tiene unas características nutricionales distintas, lo que hace que su consumo nos proporcione valiosos y equilibrados nutrientes y proteínas.

Y, por supuesto, una de las fórmulas más internaciones es el codillo. Que lo puedes disfrutar siempre que quieras haciendo tu pedido en nuestra web o llamando por teléfono. Recuerda que lo puedes recoger en nuestro establecimiento o te lo podemos llevar a domicilio. Lo que no puedes dejar pasar es la oportunidad de saborear este delicioso manjar de la mano de nuestros expertos cocineros. ¡Absolutamente delicioso!

Recetas

Existen numerosas y variadas recetas, todas riquísimas, para disfrutar de esta parte del cerdo. En nuestras cocinas tenemos varias.

Codillo Mole Mexicano: se asa el codillo al estilo tradicional utilizando laurel, caldo de pollo y cebolla. Lo envasamos al vacío con todos los ingredientes y se cocina al horno durante 12 horas a 73 grados. Como toque final le añadimos una salsa de mole al estilo mexicano.

También tenemos otros tipos, como el codillo tailandés, el codillo pibil, codillo Shangai, codillo cocido con chorizo a la gallega, codillo laqueado a la brasa y codillo a la cerveza estrella 1906.

Como puedes ver, hay una gran variedad de recetas. No te quedes con las ganas y haz ya tu pedido. ¡No te arrepentirás!