El atún, además de estar delicioso, es un pescado lleno de beneficios para nuestra salud gracias a su alto contenido en Omega 2, vitamina A y B. Pero, además, es un producto lleno de curiosidades sorprendentes que no te puedes perder. ¿Quieres descubrir todo lo que no conoces del atún?

Se le considera el ibérico del mar, entre todos el rojo es el más valorado por el excelente sabor de su carne.

Además, estamos hablando de un pez gigante. ¿Sabías que puede pesar entre 200 kilos y 400kilos? El más grande ha sido capturado pesaba nada más y nada menos que 679 kg.

Otro punto a destacar entre lo que no conoces del atún, es que es un pescado de aguas frías, lo que hace que su carne sea grasa y tenga ese sabor tan único. Pero pese a esta condición, lo que lo hace de verdad especial es que tiene un sistema de vasos sanguíneos que le permite calentarse por encima de la temperatura del agua.

El país que más consume este pescado, debido a su tradición, es Japón. Pero, además, prestan especial atención a su corte, haciéndolo de una manera tan exacta que no permiten enseñárselo a los estudiantes de cocina hasta pasados 4 años del inicio de su aprendizaje.

¿Cómo se cocina? Existen muchas maneras de cocinar el atún, nosotros en O´Grello te invitamos a que pruebes la Degustación de atún de nuestra carta. Estamos seguros de que te encantará.