Los mejillones son un uno de los productos de mar más valorados en la cocina no solo por su sabor sino por los beneficios que ofrece su consumo.

Los mejillones son un alimento hipocalórico y muy nutritivo, rico en proteínas. Tienen un elevado contenido en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12), vitamina C, D, E y K. Y, además de esto, tiene propiedades antiinflamatorio debido al alto contenido en ácidos grasos omega-3. ¿Sabías que son los que contienen más ácidos grasos omega -3 que cualquier otro marisco?

Además, tiene un alto contenido en aminoácidos y minerales como calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio.

Beneficios para la salud

Son antiinflamatorios gracias al alto contenido en ácidos grasos omega-3.

Reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares también debido al omega-3.

Fortalecen el sistema inmunológico ya que son ricos en vitamina A. Esta vitamina estimula la formación de glóbulos blancos y regula el crecimiento y la división celular.

Son buenos para la piel, los huesos y los dientes debido a que son ricos en calcio, fósforo y vitamina D. Demás, tienen vitamina C que es antioxidante.

Son buenos para la musculatura debido a su alto contenido en proteínas.

Reducen la depresión gracias a la vitamina B12 ya que se ha demostrado que un alto contenido en esta vitamina ayuda en el tratamiento contra la depresión.

Por todo esto que te hemos contado y por muchas más cosas, sería recomendable que añadieras mejillones a tu dieta para ayudar a fortalecer tu salud. Si quieres disfrutar de su sabor, a la vez que te cuidas, lo único que tienes que hacer es reservar alguna de nuestras mesas y nosotros nos encargaremos de hacer disfrutar de este maravilloso producto.