Es muy normal hablar de la fruta y la verdura de temporada para consumirla más y ayudar, no sólo a nuestro organismo, sino también al medio ambiente. Sin embargo, pocas veces se habla de los pescados de temporada. Es igual de importante ya que el cuerpo necesita unos alimentos u otros dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos y, además, el medio ambiente lo agradece ya que se siguen unos ciclos naturales de consumo.

Por eso, en el artículo de hoy te queremos hablar de los pescados que son buenos para el consumo en el este mes de enero. El primero de ellos es el carabinero. Salimos de una época de comer bastante marisco como es la navidad, sin embargo, unos carabineros en el mes de enero siempre sientan de maravilla.

Otro de los pescados típicos de esta época del año es el bacalao. Un poquito de pescado para hacer limpieza y desintoxicar al organismo de los excesos es algo que siempre va a ayudar a que tu cuerpo se sienta un poquito mejor.

La anguila es otro de los pescados que puedes disfrutar en enero. Sin embargo, no siempre es sencilla de encontrar y saber cocinarla en su mejor punto es un extra. Por eso, si quieres disfrutar al máximo de su sabor lo único que tienes que hacer es pasarte por nuestro restaurante, donde nuestros expertos cocineros le saben sacar el mayor provecho a este producto fresco. Como es un producto un tanto especial, te recomendamos que llames antes para asegurarte de que lo tenemos en carta.

El camarón y el buey de mar son otros mariscos que también son perfectos para disfrutar en enero. Si quieres algo más ligero… lo mejor es que disfrutes del sabor del besugo y de la lubina. Y si quieres algo un poco diferente… las vieiras, las almejas y las coquinas son perfectas para esta época del año.