Se acercan las navidades y sabemos que se trata de una época donde las mesas siempre están llenas de comida y nuestro estómago se va preparando para ello.

Es normal que haya platos típicos navideños, y hoy te queremos hablar de ellos. Estamos seguros de que en tu mesa habrá mucho de estos sabores.

Platos típicos en Navidad

El jamón ibérico siempre suele ser una constante en las mesas españolas. Ya sea aporque el jamón lo regalaban antes en las cestas de empresas o bien porque, simplemente, está delicioso.

Los asados suelen ser algo recurrente en estas fechas. El frío propicia que el cuerpo nos pida comida caliente y nada mejor que algo cocinado en el horno. Ya sea pollo, pavo, cabrito, lechal, cochinillo o cordero… un asado nunca falta. Aunque también el horno se puede utilizar para platos de pescado. Lo típico en estas fechas suele ser el besugo.

Las gambas cocidas son una constante en las fiestas navideñas. No pueden pasar unas navidades sin unos langostinos. Y… ¡sin marisco! Sobre todo, en nuestro restaurante, que ahora estamos disfrutando de unas maravillosas jornadas del centollo, ¡no te las pierdas!

Los huevos rellenos suelen ser otro de los platos típicos de estas fechas. Hay muchas variantes: atún, aceitunas, cangrejo, cebolla y tomate, humus, bechamel con espinacas… Ahí ya varía según el gusto de los comensales. ¡Hay tantas opciones! ¿De qué los haces tú?

No nos podemos olvidar de las riquísimas croquetas caseras… ¡qué ricas! Siempre apetecen, sea cual sea la época del año, pero… ahora en Navidad… ¡mejor que nunca!

La menestra de verduras también suele ser un plato recurrente. Sobre todo, para aquellas personas que ya han comido mucho en las fiestas o para los que quieren seguir manteniendo su peso a raya.

Los orejones y los pestiños, así como los turrones, mazapanes y sopas de almendras son los postres más recurrentes. Aunque… no sólo se trata de postres, ya que suelen permanecer en la mesa siempre, pudiendo disfrutar de su sabor a cualquier hora del día.

Y tú, ¿también tienes todo esto en tu mesa de Navidad?